Ponen a trabajar a prófugos del gis

Aplican reestructuración en la Secretaría de Educación; y comisionados ahora sí estarán en aula

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La Secretaría de Educación de Tamaulipas inició una reestructuración de su personal administrativo, para dar respuesta a la necesidad de maestros que presentan otros municipios. 

El titular de la SET, Héctor Escobar Salazar, dijo estar consciente de que en las instalaciones de la capital existe  un exceso de personal realizando funciones administrativas y no educativas, que tanto se requieren en las aulas de la zona fronteriza. 

"Históricamente no se ha dado una buena administración del recurso humano y hoy lo estamos padeciendo, con un exceso de personal administrativo y de apoyo en la capital y una gran necesidad en la frontera", comentó el funcionario. 

azfdd

Dijo que durante los 11 meses de la actual administración, se ha tenido un avance importante en el tema de reestructuración, pero también resistencia del personal para aceptar el cambio. 

"La SET sigue teniendo mucho personal, maestros que tendremos que ir reubicándo de la mano con ellos, porque no podemos violentar sus derechos tampoco", comentó. 

Escobar, dijo que estas y otras situaciones de carácter administrativo, se siguen presentando en la SET, pero se tendrá que continuar trabajando de la mano con ellos para eficientar los procesos administrativos.