Nada más faltó la carnita: arde tráiler con carbón

En el kilómetro 80 de la carretera Zaragoza

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Varias toneladas de carbón quedaron hechos brasas, luego de que se incendió el contenedor en el que eran transportados.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves en el kilómetro 80 de la carretera Zaragoza, casi entronque con la carretera Victoria - Matamoros.

a

En este punto, el conductor de un tráiler tipo Freightliner, en color blanco, se percató que salía humo del contenedor en el que transportaba varias toneladas de carbón vegetal hacia Monterrey, Nuevo León.

El sujeto detuvo su marcha, desenganchó el remolque y luego avanzó varios metros antes de llamar al 911 pidiendo ayuda.

Atendiendo el llamado de auxilio, los elementos de Protección Civil de Güémez y agentes de Policía Federal se hicieron presentes.

a

Usando una motobomba, los rescatistas intentaron sofocar las llamas, pero al verse superados por el fuego pidieron apoyo a Protección Civil de Victoria.

En un trabajo en conjunto de ambas corporaciones se logró controlar la lumbre.

Los agentes de la Policía Federal tomaron conocimiento de los hechos y cerraron la circulación por más de 3 horas, mientras los bomberos sofocaban las llamas.

a

Por fortuna, no hubo personas lesionadas por lo que no fue necesaria la intervención de los paramédicos.

Se cree que el fuego fue provocado por una fricción entre los costales de carbón, que no estaban bien acomodados, en el interior de la caja y generó una chispa, sin embargo las autoridades aun no confirman esta versión.