Relevos y ratificaciones en Comité Estatal priista

El primer movimiento se dio en la Secretaría de Comunicación Social

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante el transcurso de esta semana, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, anunciará relevos en las secretarías.

También, informará ratificaciones, dijo en entrevista la Secretaria General, Aída Zulema Flores Peña.    

Dijo que el único cambio confirmado hasta este lunes, es en la Secretaría de Comunicación Social; que a partir de esta fecha, quedará bajo la responsabilidad de Jorge Vela Villarreal, y que el resto de los cambios, insistió, se darán a conocer en los siguientes días.  

“Se tiene previsto que en el transcurso de esta semana se den los cambios pertinentes, están en análisis, y no te puedo dar una cantidad exacta porque puede ser que se ratifiquen quienes están al frente”, dijo.

“En el rubro de sectores y organizaciones, tienen sus lineamientos, sus documentos básicos en donde se establecen los periodos, y en su mayoría sus periodos de 3 años no han finalizado", agregó Flores Peña. 

Sobre la renovación de 36 comités municipales donde ya finalizó el periodo, la Secretaria General dijo que existe la posibilidad de nombrar delegados en funciones de presidente, o bien, aplicar la figura de dirigencias provisionales durante el transcurso del proceso electoral.

“Tenemos 36 que ya finalizaron sus periodos, en este sentido los estatutos permiten al Presidente, nombrar un delegado en funciones de presidente, o bien, la figura de las dirigencias provisionales”, expresó.