Policía Federal celebra 89 años 

Inauguran Plaza Cívica en su Coordinación Estatal y refrendan su compromiso con México 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hoy cumple 89 años la Policía Federal, que tiene como principal objetivo proteger y servir a la comunidad. 

La Coordinación Estatal Tamaulipas, en voz del Comisario Ricardo Adrián Ugalde Hernández, dijo que la labor de cada hombre y mujer que integran a la Policía Federal, es dar seguridad sin distingos a la ciudadanía. 

"Uno de los motivos que aquí nos reúne es la inauguración de esta Plaza Cívica, en este acto refrendamos nuestro compromiso por los Símbolos Nacionales, pues el amor a la Patria, un territorio, así como el fortalecimiento a las instituciones, es lo que nos inspira, motiva e impulsa para dar el máximo esfuerzo en defensa del Estado de Derecho", expresó. 

El primer antecedente fue en 1928 con la desaparecida de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas por decreto del entonces presidente Plutarco Elías Calles, para formar el Primer Escuadrón de Agentes Vigilantes en la oficina de Tránsito con 53 motociclistas. 

Está integrada por siete divisiones: Inteligencia, Investigación, Antidrogas, Científica, Seguridad Regional, Fuerzas Federales y la Gendarmería. 

En su estrella portan los valores de disciplina, lealtad, honor, dignidad, autoridad y moral. 

Luis Felipe López Castro, secretario de Seguridad Pública Estatal, dijo que el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca refrenda su compromiso de coadyuvar para otorgar la seguridad que Tamaulipas requiere.