COEPRIS de Tamaulipas amplía equipo de verificadores

Para reforzar inspecciones sanitarias
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Para poder realizar más inspecciones y garantizar que se cumpla con todas las normas sanitarias, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ampliará su equipo de verificadores.

De acuerdo al encargado de despacho de la COEPRIS, Mario Rebolledo Urcadiz, se busca que estos verificadores lleguen a los  comercios y vendedores ambulantes de los 43 municipios tamaulipecos.

Y con un mayor número de verificadores se busca fortalecer las inspecciones en establecimientos comerciales y lugares donde es necesaria la inspección sanitaria.

De momento dijo que se encuentran revisando con cuánto personal cuentan en los diferentes municipios, para conocer en dónde es necesario reforzar la plantilla laboral.

Y entre los municipios con mayor necesidad de personal se encuentran Altamira, Llera y San Fernando, mientras que en todo el estado se cuenta con 250 verificadores para cubrir las 12 jurisdicciones sanitarias.

"Estamos verificando todos los municipios para conocer la cantidad de personal con la que cuentan, para así identificar las necesidades y reforzar la plantilla laboral para las diversas tareas de vigilancia que realiza la dependencia”. 

“Existen municipios muy pequeños que cuentan con más personal. Lo que buscamos es que aquellos municipios que tienen mayor carga laboral sean cubiertos con los verificadores, y se realicen las acciones de vigilancia sanitaria”.