Gattás comete delito electoral en campaña

Utiliza candidato a la alcaldía de #CdVictoria programas del Ayuntamiento en su campaña

Ciudad Victoria, Tamaulipas -

El alcalde con licencia Eduardo Gattás Báez está cometiendo un delito electoral, al utilizar programas del Ayuntamiento local, para promover el voto a su favor en las colonias populares.

A la red social Twitter, se subió un video en donde un sujeto con playera y banderola de la campaña de Gattás Báez acerca a una ciudadana a otro, que está ofreciendo tinacos de un programa municipal.

Este último individuo -al parecer empleado del Ayuntamiento- es videograbado por una persona, que le pide detalles de dicho apoyo por el desabasto de agua en la ciudad. 

El promotor le pide llevar dos copias de la credencial para votar a la Presidencia Municipal, en donde a cambio recibiría un vale que le daría derecho a adquirir un tinaco en 1 mil 800 pesos.

“Con dos copias de tu INE, en la Presidencia Municipal, ahí se te da el vale, ahí se te da el papelito”, le dice al ciudadano.

Esta situación se desarrolla -según quien videograba- durante el tianguis celebrado el domingo 21 de abril de la colonia La Libertad, en donde se alcanza a observar la porra de Gattás Báez.

Hay que señalar que el propio Gattás Báez informó a través de sus redes sociales, apoyado por fotografías personales, que efectivamente estuvo ese día en dicho mercado rodante. 

Hay que señalar que este tipo de hechos son perseguidos por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, pues está penalizado el uso de programas de gobierno con fines electorales.

Actualmente un programa de tinacos a bajo precio es operado por la Secretaría de Bienestar de Victoria, cuya titular Lorena Zapata Medina tiene a su hermana Kenia Lizbeth en la planilla encabezada por Gattás Báez como candidata a 14 regidora.