Cambios en Sedatu retrasan programas

Y también en la Sagarpa, se queja la CCC
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los continuos cambios de titular en la Sedatu y la Sagarpa están retrasando la entrega de apoyos a los trabajadores del campo mexicano.



Lo anterior advirtió el dirigente estatal de la Central Campesina Cardenista, Mario Reyes Cantú quien dijo que particularmente la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ha tenido 3 titulares en este año.



Pues indicó que la Sedatu inició el año con José Carlos Ramírez Marín, pero a finales de febrero fue sustituido por Jesús Murillo Karmán, quien apenas cumplió 6 meses en el cargo, cuando fue relevado por Rosario Robles Berlanga.



Apuntó que esta situación ha ocasionado parálisis en Vivienda Rural y otros programas federales demandados por los hombres del campo.



“Esto es un caos, es una parálisis, no hay funcionalidad”, externó.

Mientras tanto, dijo, la Secretaría de Desarrollo Rural, Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación ha tenido 2 titulares en este año, pues inició con Enrique Martínez y Martínez y está finalizando con José Calzada Rivirosa.



El líder agrario señaló que el cambio en Sagarpa ha ocasionado parálisis en Innovación y Desarrollo Tecnológico, Tecnificación del Riego, Insumos para Agricultura y demás programas a cargo de la referida Secretaría.



“De manera, que ahorita dicen que (no hay apoyos porque) hay cambios (de titular en la Secretaría) y bueno, pues, ¿los productores qué culpa tienen?”, externó.