Manos deshonestas

EL DENOMINADO “FONDO DE CAPITALIDAD”,…propuesto en la última sesión del Congreso Local por el diputado RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, suena interesante porque pretende asegurar para CIUDAD VICTORIA entre 1 MIL 500 y 2 MIL millones de pesos anuales.



Dinero obviamente adicional al Presupuesto de Egresos del Municipio, según para garantizar, entre otros rubros, generación de empleo y pavimentación.

Le digo que de entrada llama a la reflexión porque ese solo Fondo, representaría cuando menos DOS AÑOS de Presupuesto de Egresos de Victoria.



Es decir, el alcalde en funciones gobernaría UN AÑO con el dinero que su antecesor lo hizo durante 3 AÑOS. Nada mal.



Si el próximo Presidente Municipal tendrá un periodo de DOS AÑOS, ejercería dinero como si hubiera estado SEIS AÑOS en el cargo.



La propuesta es una calca de modelos echados a andar en el anterior Distrito Federal, hoy Ciudad de México.



La preocupación de la mayoría, sin embargo, es que ya puesto en manos DESHONESTAS ese DINERO PÚBLICO terminaría sirviendo para muchas cosas, todas distintas a las que debería.



¿Cuántas mansiones, negociazos, podrían hacerse con hasta 2 MIL MILLONES DE PESOS en un año?



Reitero: suena muy bien la idea, pero al final del día, si se concreta, corre el riesgo de enriquecer a familias enteras, mientras Victoria se mantenga…EN EL ATRASO.



LÍDERES DE COLONIAS, CON MÁS DE 24 AÑOS DE MILITAR EN EL PAN,…que en otro momento fueron determinantes para hacer perder al PRI en TAMPICO, se sumaron ayer al proyecto del candidato de la coalición PRI-Verde-PANAL, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.



“Pasaron muchos años, pero nunca es tarde para rectificar. Hay candidatos que cuando están arriba ya no se acuerdan de la militancia, como es el caso del hoy candidato del PAN a gobernador”, dijo en tono molesto SANTA CRUZ CASTILLO MORALES.



Las líderes que se adhirieron al proyecto de Baltazar habitan en colonias como la Cambel y la Nuevo Amanecer.



Esas mismas ex-panistas, también manifestaron su apoyo a MAGDALENA PERAZA GUERRA, candidata a la alcaldía de TAMPICO.



Claro que el golpe causa ruido en el equipo de Cabeza de Vaca, pues Tampico se ha venido convirtiendo el bastión del Senador con licencia. ¡Faltaba más! el reynosense…TODO LE COPIA A SU PATRÓN TOMÁS YARRINGTON.



SI EN EL PROCESO ELECTORAL 2015 DEBIÓ DARSE MARCHA…atrás, para el próximo, de 2018, no hay vuelta de hoja: Tamaulipas elegirá 9 DIPUTADO FEDERALES -y no 8-, por aquello de que finalmente se concretará la redistritación.



El nuevo distrito seguramente tendrá cabecera en REYNOSA, pero se prevén cambios en las otras 8 demarcaciones.



Claro que los partidos políticos tendrán mayor margen de maniobra para negociar espacios de poder con los diferentes grupos políticos de la entidad, pero igual para los ciudadanos, eso de tener un Diputado Federal extra,…NO HARÁ DIFERENCIA.



POR CIERTO: más que un sueldo adicional que, se puede decir, saldrá del bolsillo de los habitantes de este estado…



SE ME OLVIDABA: y si no, hágase la pregunta: ¿cómo han servido los actuales diputados federales tamaulipecos a sus representados?…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com