Frenan WiFi gratis en paraderos de 'micros'

Regidor del Partido Verde critica tortuguismo de Dirección Municipal de Obras Públicas  
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de recibir el permiso del Cabildo, para instalar internet gratuito en los principales paraderos de microbuses de la capital, la empresa Isal no ha podido iniciar esos trabajos, debido a que la Dirección de Obras y Servicios Públicos ha tardado 4 meses y medio en elaborar el dictamen técnico aprobatorio de dichas labores y aún no se sabe cuándo lo concluirá.



Y todavía falta que, una vez librado el citado obstáculo, se someta el citado acuerdo de cabildo a la aprobación ó el rechazo del Congreso del Estado, que actualmente está en receso de sesiones.



Lo anterior advirtió el regidor ecologista Luis Morelos Selvera López quien manifestó que la mencionada compañía tenía la intención de rehabilitar los 28 paraderos techados, en donde actualmente tiene instalada publicidad visual.



"Y quería poner inmediatamente el wifi gratuito en aquellos paraderos, que el Ayuntamiento le recomendara por tener gran afluencia de pasajeros, pero este proceso se detuvo en Obras Públicas", externó.



El edil señaló que Isal también proyecta instalar otros 172 paraderos techados, ya que tiene permiso para operar 200, pero debido al tortuguismo de la referida Dirección todo esto está parado.



Cabe señalar que, según el permiso otorgado a la citada empresa, la misma se compromete a dar 5 mil pesos anuales por cada paradero y otros 1 mil pesos por cada estación con wi-fi gratuito.



Así como también el 15 por ciento de los espacios de publicidad colocados en las referidas instalaciones, se cederían a publicidad del Ayuntamiento.