Árbitros tomarán curso de Actualización de Reglas

Se efectuará en ciudad Victoria este fin de semana, con silbantes de diferentes puntos de Tamaulipas
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cerca de 90 silbantes, de diferentes municipios del estado, serán los que estarán participando en el curso de Actualización de las Reglas de Juego, el cual iniciará mañana sábado en el auditorio de la Preparatoria Federalizada Uno y que son de manera obligatoria ya que vienen establecidas por la misma FIFA.



Lo anterior fue confirmado por Jaime Manríquez Nava, Delegado de la Comisión Estatal de Arbitraje, quien agregó que esta actualización cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Futbol a través de la Comisión de Arbitraje que preside Edgardo Codesal.



Como ponente viene Ivanovich Ángel Lorenzana Instructor del Panel de la Comisión de Arbitraje de la FMF, quien cuenta con una amplia experiencia.



La actividad se tiene prevista iniciar a las 13:00 horas en el Auditorio de la Preparatoria Federalizada Uno, en el aspecto teórico, en las modificaciones a las reglas de juego.



De acuerdo a lo establecido por Jaime Manríquez, a grandes rasgos los temas que se abordarán en esta charla serán:



La Interpretación al fuera de juego, iniciación del juego, tiros libros ya que ahora tendrá que ser movido de lugar el balón, cortar un avance prometedor de gol que tipo de sanción se podría aplicar de acuerdo a la interpretación del árbitro, también se verá lo referente a lesión del jugador dentro del terreno de juego, el cual no podrá salir dependiendo de la magnitud de la misma.



Para el domingo, la actividad se desarrollará en la pista y campo del Estadio Universitario con el trabajo de Técnica Arbitral, en la que abarca posición, calificación de faltas, uso del silbato, desplazamientos y el uso del banderín.



A este curso de actualización se contará con la presencia de silbantes de Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante y de Tampico.



Por último, Jaime Manríquez agradeció el apoyo brindado por las autoridades para la realización del mismo, como es el caso de Enrique de la Garza Ferrer titular del ITD, de Efraín Rangel de Deportes de la UAT y de Vicente Huerta Director de la Preparatoria Federalizada Uno.