Contra los mismos

NO ES INOCENTADA EL ANUNCIO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN…que determina nuevos LÍMITES MÁXIMOS al precio de la GASOLINA y DIÉSEL.



Bueno, ese es el eufemismo utilizado para designar al ‘MEGA GASOLINAZO’ -y no exagero- que entrará en vigor el 1 de ENERO.



Ojo, en una primera etapa ‘terminará’ el 4 de febrero a las 3 horas con 59 minutos y 59 segundos. Peeero a las 4:00 horas de ese día de febrero entrarán en vigor los nuevos LÍMITES MÁXIMOS -seguramente al alza- que tendrán una vigencia al día 11 de igual mes;



Posteriormente funcionarán otros límites máximos, del 11 al 18 de febrero, día en que iniciará a fluctuar cada 24 HORAS el límite máximo de precios para GASOLINAS y DIÉSEL.



Era el ANUNCIO que con tanto recelo guardaba la administración del priista ENRIQUE PEÑA NIETO, mientras la atención del respetable se encontraba en otros lugares, fiestas y tragedias.



Definitivamente la administración federal tricolor echa mano de los mismos de siempre: sus contribuyentes cautivos y hasta involuntarios.



¿Quién no requiere de cargar gasolina o diésel a diario para cumplir con sus obligaciones de trabajo, padre de familia, o negocios?



Llega el alza a los combustibles en momentos por demás complicados, pero igual cada quien deberá asumirla a su manera. Todo sea por la democracia y justicia social, interpretada por los funcionarios emanados del Partido Revolucionario Institucional.



Así, con decisiones nada favorables para el pueblo, es como se constata que si alguien verá los beneficios de la REFORMA ENERGÉTICA, continuará siendo la clase privilegiada de políticos y acaparadores.



Ahora que, necesariamente el incremento en el precio de los combustibles impactará al alza productos y servicios básicos; también generará aumentos en los accesorios.



Tamaulipas, por ejemplo, tendrá en NUEVO LAREDO la más cara gasolina, mientras en TAMPICO y la zona conurbada ‘gozarán’ del precio más barato por litro de Magna, Premium o Diésel.



Son alzas a las que lamentablemente el pueblo se acostumbrará -que para nada es lo deseable-.



Pero también son elementos fundamentales para tomar en cuenta en 2018, cuando toque el turno a los votantes de acudir a las urnas en la elección de Presidente de la República, Senadores…Y DIPUTADOS FEDERALES.



POR CIERTO: y eso que todavía ni termina el 2016…



SE ME OLVIDABA: aún habrá que esperar al 20 de enero, cuando está previsto que DONALD TRUMP asuma como Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com