Entregarán 500 plazas de maestro en Tamaulipas, antes de nuevo ciclo

500 nuevas plazas de maestro de preescolar, primaria y secundaria se entregarán previo al inicio del nuevo ciclo escolar en Tamaulipas.

 

plazas-maestros

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Entre 400 y 500 nuevas plazas de maestro de preescolar, primaria y secundaria se entregarán en Tamaulipas previo al inicio del próximo ciclo escolar 2021-2022.

El secretario general de la Sección 30 del Snte, Rigoberto Guevara Vázquez advirtió que las vacantes generadas por jubilación, renuncia ó defunción en las escuelas públicas de educación básica primero se ofrecerán a docentes, que meses atrás solicitaron el cambio de centro laboral.

Apuntó que, una vez resueltos estos ‘corrimientos’ de personal, que aún no inician, se convocará a los maestros de nuevo ingreso en grupos de 50, comenzando con los más altos promedios de calificación para que elijan, de los espacios finalmente disponibles, en dónde quieren laboral.

plazas-maestros

El entrevistado manifestó que este sindicato va a estar muy pendiente de que todas las vacantes sean cubiertas antes del inicio del nuevo ciclo escolar ya que, si hay clases presenciales en un plantel, se debe de tener al personal del mismo completo.

Guevara Vázquez consideró que el regreso gradual a clases en medio de la contingencia sanitaria del Covid hace necesario la asignación de plazas de prefectos, para que vigilen el cumplimiento de las medidas de prevención de contagios de parte de los alumnos en muchas escuelas.

plazas-maestros

Así como de intendentes, para realizar el aseo diario en los planteles; e incluso, de empleados administrativos de apoyo a los docentes.

“Para el 30 de agosto... cada una de las escuelas que vayan a regresar deben de tener completo todo su personal sino, ¿cómo regresarían?”, externó.