Perro servía de mensajero de presos, fue detenido por cómplice

El animal fue sorprendido con un mensaje en el que se negociaba la venta de drogas
Compartir:
TAGS
a

La delincuencia organizada ha llegado a niveles inimaginables y en ocasiones, sus métodos para seguir delinquiendo pueden llegar a ser increíbles, incluso pueden llegar a valerse del uso de animales, tal como pasó en Panamá, donde un perro fue detenido por ser el mensajero entre dos grupos de presos que negociaban la venta de drogas.

Los hechos ocurrieron en Centro Penitenciario La Joya, ubicado en el país centroamericano y fue a través de las redes sociales de la Dirección General del Sistema Penitenciario que se dio a conocer esta inusual detención que da muestra de los alcances de la delincuencia para continuar cometiendo ilícitos.

Se informó que el canino, que habita dentro de la prisión fue sorprendido con un mensaje prendido al cuello en el que presos de un pabellón se dirigían a otros reos pertenecientes a otro sector de la prisión. Se detalló que, en la nota que fue escrita en una hoja de cuaderno se trataban asuntos relacionados con la venta de sustancias ilícitas.

A través de un video, el Director General de Sistema Penitenciario, Andrés Gutiérrez, informó sobre la detención del perro y aseguró que reforzarán la seguridad dentro del penal para evitar el ingreso de sustancias y artículos ilícitos que comprometen la seguridad del centro penitenciario, de los reos y de todo el personal que labora en el lugar.

¿Qué pasará con el perrito?

De momento, las autoridades del centro penitenciario no revelaron más información y se desconoce qué medidas tomaron contra el perro por lo que se desconoce cuál es su paradero y su situación jurídica. 

Tras la publicación de la detención del perro, decenas de usuarios cuestionaron a las autoridades penitenciarias sobre el futuro del perro y aseguraron que el animal solo estaba siendo utilizado por los delincuentes por lo que no merece ser castigado. Algunos internautas sugirieron poner en adopción al perro para que mejore su calidad de vida.

Otro de los usuarios propuso que las autoridades se hagan cargo del canino y que reciba adiestramiento policiaco para que además de elevar su calidad de vida combata contra la delincuencia.

a
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/proteccioncivil/