“Victoria es líder  en violencia familiar”

Y quienes la ejercen regularmente están ligados al consumo de drogas: Observatorio Ciudadano
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delito con más impacto en la capital de Tamaulipas durante el 2020 fue la violencia familiar, con 1,016 casos reportados, reveló el Observatorio Ciudadano.

Durante la agenda ciudadana de seguridad y justicia de Ciudad Victoria, el presidente de este organismo, Antonio Centeno Quevedo, señaló que este delito se ha mantenido estable.

Es decir, no ha aumentado significativamente la cifra de casos ni ha disminuido con el pasar de los años.

"No hay un incremento que podríamos decir preocupante, sin embargo, es un comportamiento que no baja, es decir, tenemos meses que baja diez más diez menos pero lo mantenemos en un margen".

Aseguró que en este delito en específico no se ha tenido un comportamiento a la baja como los demás delitos, por lo cual ya se está trabajando para tratar de disminuir dicha cifra.

a

Es de señalar que la violencia intrafamiliar ocupa el primer lugar de los delitos del fuero común en la capital del estado, seguido de robo a casa habitación y robo de vehículos.

Centeno Quevedo informó que actualmente la pandemia es un factor muy importante para que continúe registrándose la violencia intrafamiliar.

"Definitivamente la pandemia es un factor porque estuvimos las personas durante mucho tiempo metidos en la casa, ahorita ya poco a poco empezamos a volver a ciertas actividades, esto genera estrés (encierro) está comprobado, los mismos niños, adultos, generamos un estrés de estar encerrados, eso viene acompañado de un bajo control de emociones o a veces del consumo de alcohol, incluso consumo de drogas, y esto es un coctel que permite que se den las situaciones de violencia familiar", concluyó.

Cabe mencionar que el candidato de Morena a la alcaldía de Victoria, Eduardo Gattás, tienen una denuncia en su contra ante el MP presentada por su esposa, por haberla golpeado en al menos 7 ocasiones.

a
www.tamaulipas.gob.mx/educacion