Va INE a convencer y capacitar a 42,831 funcionarios de casilla

En Tamaulipas hay que cubrir 4 mil 759 mesas de votación, para la jornada electoral del 6 de junio
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral visitará a 355 mil 690 ciudadanos tamaulipecos, para invitarlos a integrar las4 mil 759 mesas de votación, que se instalarán el próximo del 6 de junio en los 43 municipios de esta entidad.

El objetivo será convencer y luego capacitar a más de 42 mil 831 de dichas personas, para que reciban y después contabilicen los sufragios emitidos en las contiendas de 9 diputaciones federales, 26 diputaciones locales y 43 alcaldías

La Junta Local del INE recordó que estos ciudadanos fueron elegidos al azar tomando en cuenta a 10 de los 12 meses del año, luego de que enero y febrero fueron excluidos por haberse hecho cargo de las elecciones de 2020 y 2018, respectivamente.  

En esta ocasión, se escogió agosto y los meses que le siguen en caso necesario, para completar el número de funcionarios de casilla necesario.

De tal manera que, del 12 de febrero y hasta el 31 de marzo, 1 mil 206 capacitadores asistentes electorales estarán recorriendo y visitando los domicilios de las y los ciudadanos seleccionados, para invitarles a que participen como funcionarios de Mesa Directiva de Casilla, así como para proporcionarles la adecuada capacitación.

Hay que señalar que, debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, se exceptuará a los ciudadanos mayores de 60 años.
Finalmente, de los ciudadanos capacitados, se elegirá en un segundo sorteo a quienes finalmente se harán cargo de las mesas de votación.