Hay tiro: AMLO se va contra dueño de Facebook

El presidente de México consideró que las restricciones a las redes sociales de Donald Trump 'es una mala señal, un mal presagio'.
a

"Eso va en contra de la libertad, entonces no se vaya a estar creando un gobierno mundial con el poder del control de las redes sociales, un poder mediático mundial, además un tribunal de censura como la santa inquisición, pero para el manejo de la opinión pública; es gravísimo", dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Por lo anterior, consideró que se tienen que crear medios de comunicación alternativos. "Hay que estar pensando en alternativas, yo pienso que hay un antes y un después lo que sucedió en redes sociales hace unos días", agregó.

CARTA DE ZUCKERBERG, 'PREPOTENTE'

Sobre las declaraciones del dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, acerca de la suspensión de cuentas al presidente Donald Trump, López Obrador dijo:

"Leí la carta del dueño de 'Face', lo sentí con mucha prepotencia, arrogancia, hablando de sus normas y qué la libertad y derecho a la información y el papel de las autoridades legal y legítimamente constituidas".

Por ese suceso, recomendó no confiarse porque ya por muchos años fueron controlados los medios de comunicación convencionales.

"Ya padecimos durante mucho tiempo lo que fue el control de los medios de comunicación convencionales; aparecen las redes sociales y es una etapa nueva, todos los celebramos, sigo sosteniendo que son benditas redes sociales, pero estos últimos acontecimientos si deben preocuparnos y ocuparnos y no dejar de crear medios alternativos", puntualizó.