Participante de MasterChef Junior falleció a causa de cáncer

El chico tenía tan solo 14 años cuando perdió la batalla contra la enfermedad.
FOTO 1

El pasado lunes Ben Watkins, competidor del famoso reality "MasterChef Junior" en su edición de Estados Unidos, falleció a los 14 años de edad en el Hospital de Niños Lurie de Chicago tras una dura lucha contra el cáncer.

Watkins participó en la sexta temporada del show cuando tenía 11 años y de inmediato se convirtió en uno de los favoritos del público por su carisma y talento.

Sin embargo, días después de cumplir 13 años, el aspirante a repostero fue diagnosticado con una rarísimo cáncer: histiocitoma fibroso angiomatoide, un tumor de tejido blando que se da con frecuencia en niños y adultos jóvenes.

FOTO 1

A pesar de eso, Ben nunca perdió el ánimo y mucho menos se dio por vencido pues tenía muchos sueños por cumplir, así lo escribieron su abuela y tío en una página de GoFundMe.

"A pesar de todas las pruebas y tribulaciones de Ben sigue siendo positivo y espera volver a la cocina y perseguir su sueño de convertirse en ingeniero".

Pero el cuerpo de Ben no soportó la enfermedad y de acuerdo a su tío Anthony Edwards, el niño solía decirle que el dolor y los esfuerzos médicos para curarlo se sentían como una tortura.

Tras darse a conocer la triste noticia, el mismo Gordon Ramsay dios su pésame a través de su cuenta de Twitter: "Hoy perdimos a un maestro de la cocina de MasterChef. Ben, eras un cocinero casero increíblemente talentoso y un joven aún más fuerte. Tu joven vida tuvo muchos giros difíciles, pero siempre perseveraste. Envío todo el amor a la familia de Ben Watkins con esta terrible pérdida".

TRISTE PASADO

El cáncer no fue el único obstáculo en la vida de Ben, pues en 2017 perdió a sus padres debido a violencia doméstica, luego de que su padre Michael Watkins se quitara la vida tras dispararle y matar a la madre del jovencito, Leia Edwards, por lo que Ben tuvo que irse a vivir con su abuela y tío.

Esta lamentable situación no frenó al joven, pues poco tiempo después debutó en "MasterChef Junior" y comenzó su sueño de abrir su propia repostería o restaurante.

FOTO 1