¿Cuándo se conocerá al ganador de las elecciones presidenciales en EU?

Los votos enviados por correo implican un largo proceso para el conteo y cada estado tiene sus propias reglas
a

Estos comicios electorales de Estados Unidos fueron diferentes, pues los resultados de las votaciones siempre se dan a conocer en la noche; sin embargo, debido a que este año se emitieron boletas de manera anticipada por la pandemia de COVID-19, aún no se sabe quién es el ganador.

Este martes 3 de noviembre se abrieron los colegios electorales a las 06:00 horas y el cierre de las urnas fueron a las 19:00 horas; no obstante, la hora de apertura y cierre varía de acuerdo al estado.

Los votos de los recintos electorales se cuentan automáticamente y, en la mayoría de los casos, los resultados se anuncian horas o minutos después de que cierran las urnas. Pero, ahora los votos enviados por correo implican un largo proceso en el cual cada estado tiene sus reglas.

Dicho proceso podría atrasar los resultados, pues dichos votos se implican una carga para el Servicio Postal, por lo que se tardarían días en contar esos sufragios.

Un claro ejemplo es Michigan, donde se espera un conteo definitivo hasta el 5 de noviembre; en Pensilvania, la Corte Suprema de Estados Unidos permitió contabilizar los votos por correo que lleguen hasta 3 días después de la elección.

Debido a lo anterior, el actual mandatario estadounidense, Donald Trump, afirmó que el retraso puede conducir a un fraude, por lo que, disputará el resultado en dicho estado antes de que se terminen de contar los votos. Mientras que, Joe Biden pidió a sus simpatizantes paciencia para conocer los resultados.

Cabe mencionar que, de acuerdo con varios medios de comunicación locales, se prevé que Trump permanezca otros 4 años en la Casa Blanca, pues los resultados indican que ganó Texas, Florida, Ohio, Carolina del Sur, Alabama, Luisiana, Wyoming, Misuri, Indiana, Arkansas, Nebraska, Misisipi, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Oklahoma, Tennessee, Kentucky, Virginia Occidental y Kansas.