Arranca disputa por  alcaldías y diputaciones 

Están en juego 541 cargos de elección popular a nivel local. La elección será el 6 de junio de 2021. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En medio de la pandemia por Covid-19, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) dio inicio al Proceso Electoral Ordinario 2020-2021, donde estarán en juego más de 541 cargos de elección popular en la entidad.

A través de una sesión extraordinaria virtual el consejero presidente Juan José Ramos Charre dijo que será un proceso atípico e histórico, donde el próximo 6 de junio cerca de 2.7 ciudadanos tamaulipecos acudirán a las urnas para votar y elegir a 36 diputaciones, 43 alcaldías, 57 sindicaturas y 405 regidurías.

FOTO 1

“Los desafíos no son menores; las circunstancias atípicas demandan un alto grado de responsabilidad para garantizar a la ciudadanía el acceso y ejercicio del voto, al tiempo que exige la toma de decisiones encaminadas a proteger ante todo los derechos fundamentales a la salud y a la vida”, añade.

Adelantó Ramos Charre que en las próximas semanas el Consejo General convocará a las fuerzas políticas para definir una serie de previsiones y medidas acordes con lo dispuesto por las autoridades de Salud generen certidumbre y confianza en el rumbo del proceso electoral.
 
Se hizo un llamado a los partidos que participarán en el proceso, PAN, PRI, PRD, Morena, PT, Movimiento Ciudadano y Partido Verde, evitar la polarización e intolerancia, además de que esperen los tiempos de precampañas o compañas que inician hasta el mes de enero del próximo año.

FOTO 1

“Los actores políticos están llamados a esperar la etapa de campañas y no antes, las distintas posturas tanto ideológicas como políticas existentes en una sociedad plural como la tamaulipeca, se distingan y se contrasten de cara al electorado que, con su voto expresará su preferencia, pero también su rechazo y todo esto con pleno respeto a las reglas con base en los principios y valores que sustentan a nuestra democracia”.

El Proceso Electoral Ordinario 2020-2021 es el onceavo organizado por el Ietam desde su creación en el año de 1995.