¡A la playa... con cubrebocas!     

-Es una de las tantas propuestas para que consideren la reapertura de las playas en Tamaulipas
FOTO 1rc

    
Ciudad Madero, Tamaulipas.- ¿Se imaginó alguna vez ir a la playa con cubrebocas? Si la respuesta es no, pues desde ahora vaya imaginando cómo combinaría el traje de baño con el cubrebocas, porque su uso sería obligatorio, según una de las propuestas que el Comité Estatal Maderense envió a la Secretaría de Turismo para que consideren la reapertura de las playas de Tamaulipas, principalmente Miramar.

Durante las últimas semanas, empresarios hoteleros y de gastronomía, han sosteniendo reuniones con autoridades del estado, para reactivar la economía en sitios turísticos como ya está sucediendo en playas como Acapulco, Los Cabos, Mazatlán y Veracruz.

“Hoy la gente va a la playa a escondidas, sin medidas y sin supervisión, que podrían ir a la “zona visible” de la playa, más cuidados y derramando recursos”, dijo Jaime Posadas, del CEM.

Entre las recomendaciones del Comité Estatal Maderense para la reapertura responsable de la playa Miramar, destaca que se controle y limite el número de personas que accedan, para una mayor dispersión de visitantes.

Buscan establecer aforos máximos para estacionamientos, palapas y zonas, para disminuir la concentración de personas en áreas específicas. La sana distancia será importante y por ello en estacionamientos se dejará un cajón entre un vehículo y otro.

En Palapas deberá mediar una desocupada entre dos ocupadas, y en áreas abiertas, el distanciamiento deberá ser de cinco metros entre visitantes.

El uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento, para prestadores de servicios, incluyendo palaperos, vendedores ambulantes, cobradores, entre otros. Para visitantes y turistas, lo será para toda aproximación que tenga con prestadores de servicios.
También habría limitación para vendedores ambulantes, y en un principio estarían cerradas escollera y plazas.