¿por que 'Las Lavanderas' usaban playeras de fútbol?

Karla Luna (q.e.p.d.) era fanática del fútbol, Panini no quería desentonar.
a

En las últimas semanas, mucho se ha hablado sobre la famosa traición de Karla Panini a Karla Luna (q.e.p.d.), y cada vez salen nuevos, y más tenebrosos datos sobre lo que la 'Comadre güera' le hizo a la 'Comadre morena' junto a Américo Garza, y muchas historias que había detrás del proyecto cómico 'Las Lavanderas', que nació en Monterrey en 2004.

Y debido a esto, y aunque muchos años después, a muchos de los seguidores del caso, les ha surgido la duda del porqué ambas comediantes usaban playeras de fútbol para su caracterización, y aquí te damos la respuesta.

Como recordarás, Luna y Panini trabajaban en Televisa Monterrey, la primera dando el clima, y la segunda en el programa ‘El club’, dirigido por Óscar Burgos, donde realizaba entrevistas y tenía varias secciones a su cargo. Pronto se convirtieron en grandes amigas, y en 2004 planearon una sección cómica para dicho programa, llamada ‘Las lavanderas’, que les dio mucha fama.

a

Durante las planeaciones de sus personajes, optaron por verse lo más desaliñadas posible: mandiles de abuelita con frases graciosas, ropa holgada, cabello despeinado, y una banda en la cabeza con flores, también maquillaje mal colocado, pero lo quse siempre destacó, fueron las playeras deportivas que llevaban debajo de los mandiles. 

Karla Luna utilizaba una playera de las Chivas de Guadalajara, mientras que Panini, una de los Rayados de Monterrey. Muchos creerían que las usaban para darle promoción a dichos equipos, pero no era así, simplemente, Luna quería mostrar lo mucho que le apasionaba este deporte y apoyaba a su equipo favorito mientras trabajaba. 

a

Luna era aficionada de las Chivas del Guadalajara, y en varias entrevistas y publicaciones en sus redes sociales, dejaba ver lo mucho que quería al equipo rojiblanco, y constantemente compartía su orgullo por éste.

Para no desentonar del estilo de Luna, Panini buscó otra playera que fuera rayada, y comenzó a portar la de Monterrey, que en ningún momento hizo referencia al equipo del estado donde vivían y hacían su programa, pues a ella no le gusta en lo mínimo este deporte.