Fue al médico y descubrió que tiene tres riñones

Un hombre que fue al médico por un dolor de espalda fue sometido a estudios, en los que se descubrió que tiene tres riñones.
Compartir:
FOTO 2

Un hombre que padecía un severo dolor de espalda acudió al médico para tratarse y terminó por descubrir que tiene tres riñones en el cuerpo.

El diagnóstico de esta extraña condición médica, conocida como riñón supernumerario, fue documentado en la más reciente edición de la publicación New England Journal of Medicine.

El protagonista de esta historia es un hombre brasileño de 38 años a quien se le realizó una tomografía computarizada. Su dolor de espalda tiene origen en una hernia discal, pero al revisar con mayor detenimiento los médicos detectaron la presencia de tres riñones.

Lo más fascinante del caso es que el paciente se encuentra perfectamente sano, sin ningún tipo de problemas en su función renal.

En el mundo hay apenas 100 casos documentados de riñón supernumerario. Generalmente esta condición pasa inadvertida y quienes se enteran lo hacen casi como por accidente.

Los médicos, que trataron el caso en el hospital do Rim de Sao Paulo, describieron que el paciente tiene un riñón normal en el lado izquierdo del cuerpo y otros dos unidos y localizados cerca de la pelvis.