Jesús y Yucari están de vuelta

Son de antiguo Morelos pero a diario luchan por la salud de ella. Apenas llegaron a #CdVictoria #Tamaulipas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El arquitecto Jesús Castillo Galicia y su hija Yukari son personajes conocidos en Ciudad Victoria por la lucha diaria que enfrentan ante la vida. 

Don Jesús dice que su hija acaba de cumplir 31 años el 15 de agosto pasado, y que por ese motivo ya no asisten a terapias.

“Solo vamos al CREE a que le limpien sus dientes, ya no nos ayudan con pasaje de autobús porque ella ya es un adulto, ya no le dan terapias y cuando se me enferma me apoya un amigo que es Doctor”, comenta. 

Yukari nació con parálisis cerebral y desde entonces Don Jesús ha sido padre y madre para ella, después que su madre los abandonó. 

a
La hija de Jesús tiene ya 31 años. 

Son originarios de Antiguo Morelos y vienen regularmente a Ciudad Victoria en busca del apoyo de la comunidad que los apoya con monedas. 

“Vine para cobrar lo de mi ayuda de 70 y más pero es hasta el 25 la entrega del apoyo es muy difícil ir y venir, así que tenemos que rentar un lugar donde quedarnos, por eso siempre requerimos el apoyo de las personas”. 

Don Jesús tiene 70 años, pero sigue cuidando de su hija Yukari con el mismo amor y dedicación.

“Nos dijeron que le van a dar su pensión de discapacidad no sólo a ella sino a todas las personas como ella, viene desde México el apoyo, ya falta poco”. 

a
Esperan una pensión del Gobierno Federal. 

Pero mientras el apoyo llega hay necesidades apremiantes como los alimentos de Yukari y los pañales.

“Ahorita estamos bien, tiene ella mucha ropa, lo único que nos falta son pañales, ella usa de adulto talla mediana, subieron de precio y ahora cuestan 68 pesos”, comparte. 

El arquitecto está muy agradecido con la comunidad victorense con el gran apoyo que le dan cada que llegan a la capital. 

“Mi querida niña y yo les queremos agradecer por la gran ayuda que nos dan, porque nunca nos dejan solos y nos proveen para el pan de cada día, Dios los bendiga siempre”. 

Los próximos diez días Don Jesús estará ubicado en la calle 7 entre Juárez e Hidalgo, muy cerca de los puestos de antojitos, si gustan apoyarlo con pañales de adulto talla mediana.