Campesinos toman el SAT;  exigen liberar apoyos 

Realizan bloque en el centro de #CdVictoria como parte de la manifestación. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Alrededor de 100 campesinos tomaron las oficinas locales del Servicio de Administración Tributaria en el marco de una movilización nacional en demanda de la liberación de los apoyos federales para el campo.

FOTO 1

 

Aquí,apoyaron este reclamo integrantes de la Central Campesina Cardenista, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas y Unión Nacional de Organizaciones Campesinas Autónomas provenientes de Soto La Marina, Aldama, González, Ocampo y otros municipios de Tamaulipas. 
 

FOTO 2

Estos manifestantes colocaron templetes en los accesos peatonales y vehiculares de dichas instalaciones del SAT impidiendo la entrada y salida de unidades oficiales, algunas de las cuales están resguardadas en el interior con candado, debido al periodo vacacional de la segunda quincena de julio.
 

FOTO 3

Asimismo atravesaron una camioneta sobre la calle 14 impidiendo el tráfico vehicular entre Hidalgo y Juárez de la zona centra de la ciudad, mientras esperan instrucciones de sus líderes nacionales, que estaban reunidos con altas autoridades federales en la capital del país.

foto 4

Los inconformes llegaron con la intención de quedarse varios días, por lo que instalaron templetes, para quedarse a acampar. 

No se tiene reporte de que el personal de guardia haya sido retenido en el interior, mientras que elementos de la Policía Estatal de Proximidad realizan rondines por el lugar.
 

foto 5