Aún no hay sanciones por uso de plásticos de larga duración

Están en proceso de elaboración de una norma estatal. 
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas no contempla sanciones, para aquellos negocios que entreguen bolsas de plástico de larga duración.

El diputado local Rogelio Rangel Vallejo dijo que la reciente adición de los párrafos 6 y 7 al Artículo 36 de dicho Código nada más fue exhortativa.

A

Es decir, nada más se recomienda a los supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, mercados y demás similares utilizar bolsas de polietileno, polipropileno o polímero con un 30 por ciento de material reciclado.

Lo anterior con el objetivo de que estos plásticos, al ser desechados, se degraden más rápido en el medio ambiente.

El legislador manifestó que aquellos negocios, que incumplan con este exhorto, no pueden ser sancionados en base a dicha reforma.

Rangel Vallejo manifestó que actualmente se elabora una norma estatal a fin de establecer claramente las características de los plásticos de uso masivo e intensivo, al establecer a detalle el tipo y el porcentaje de materiales, que deberán de contener.

Apuntó que seguramente cuando se apruebe esta norma, ya se podrá obligar a los negocios a sujetarse a la misma, para no ser sancionados.