Esposas de pescadores harán  piñatas en época de veda 

DIF Tam y Secretaría de Pesca las capacita. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Pesca y Acuacultura del estado, en conjunto con el DIF Tamaulipas, capacitaron a alrededor de 500 mujeres esposas de pescadores de las zonas costeras, para que elaboraran piñatas.

Esto se llevó a cabo en los meses de febrero y marzo, con la intención de que estas familias tengan un ingreso en el temporadas cuando que hay veda y los pescadores tienen prohibido salir a pescar.

1

Raul Ruiz Villegas, secretario de Pesca y Acuacultura, dijo que todo es con la finalidad de brindarles herramientas para el desarrollo de habilidades productivas por cuenta propia, y así fomentar el autoempleo.

2

“Con esto las mujeres de estas comunidades, así como las  esposas  de los pescadores y sus familias, podrán obtener recursos extra en estas temporadas y ellas podrán enseñar a sus hijos e hijas a elaborar las piñatas. Poco a poco buscaremos llevar más talleres de capacitación a estos lugares tan alejados”.

En estos dos meses, el curso de capacitación se llevó a las  comunidades de las Higuerillas de Matamoros; La Pesca, de Soto La Marina; Barrancón del Tío Blas, de San Fernando; Ejido Morón de Aldama; y cabecera municipal de Altamira.

1

“Algo muy importante es que el DIF Tamaulipas recolectó todas las piñatas que elaboraron en estas comunidades, que fueron poco más de 2 mil, y se les pagó a las mujeres por ese trabajo”.

3

“Y ahora con todas estas piñatas se podrán atender peticiones que se reciben por parte de asociaciones, instituciones y DIF municipales, para los festejos del próximo 30 de abril, Día del niño”, dijo.