Quitan a Tamaulipas $500 millones en obra pública

La secretaria de Obras Publicas indico que la federación del estado negó 500 millones de pesos en obras

Tampico.-La federación quitó a Tamaulipas casi 500 millones de pesos en obra pública, en el proyecto que se presentó ante la Cámara de Diputados del Presupuesto de Egresos para el 2019, explicó la secretaria de Obras Públicas.

Cecilia del Alto López indicó la federación desapareció el Programa de Desarrollo Regional, con lo que Tamaulipas pierde más de 400 millones de pesos, presupuesto que ejerció durante el 2018, y que sirve para la construcción de obra de carácter social, es decir parques, áreas deportivas, y que tenía como objetivo de hacer crecer a los municipios como región.

FOTO 1

Otro rubro que tuvo un recorte de la mitad fue el de obra hidráulica, donde este año llegaron 160 millones de pesos y para el 2019 se han programado sólo 80 millones de pesos.

Aclaró de que la carrera Ocampo-Tula no se sabe nada aún, y era una obra muy importante para la entidad, pues con la obra se pretendía impulsar el ecoturismo en la Biósfera del Cielo, y facilitar el libre acceso a la industria del centro del país, impulsando así la inversión del estado.
Sin embargo la secretaria aseguró que el gobernador seguirá buscando los recursos, y que si no salen en el Presupuesto de Egresos, irán a gestionarlo ante la federación en otras bolsas que luego quedan disponibles.