Bardas ahuyentarán a  ladrones de escuelas  

Y sistemas de circuito cerrado permiten esclarecer cualquier hurto: SET 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La construcción de bardas en 40 escuelas de Tamaulipas no solamente es para evitar situaciones de inseguridad, sino para cuidar el patrimonio educativo. 

“No es únicamente por seguridad aquí es también por cuidar el patrimonio de la escuela. Antes sólo había un pizarrón en mi época, y ahora tenemos equipos muy caros, hay cañones pizarrones electrónicos y hay que cuidarlos”, comentó el titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Mario Leal Rodríguez.

Aseguró que la mayoría de robos que se han presentado en diferentes instituciones, se presentan en los meses que la escuela está sin actividades y gracias a  los sistemas de circuito cerrado se han podido esclarecer.

 

foto 1

“Nos ha servido mucho colocar equipos de circuito cerrado y así detectar cuando ha pasado algún robo, también subiendo la barda ya que dos meses al año está la escuela relativamente sola, esto en los periodos de vacaciones largos y los periodos de asueto”, dijo. 

Mario Andrés de Jesús Leal Rodríguez dijo que esta decisión no es tomada directamente por las autoridades educativas, ya que hay mesas de trabajo con los padres de familia y así se determina el uso de recursos para las mejoras a las instituciones.

foto 2

“Los directores y padres de familia al tener reuniones acuerdan que lo que necesitan, aquí los padres de familia, los profesores y directores son los que definen la ruta de mejora y qué le falta a cada escuela”, comentó. 

En el marco de la primera entrega de premios “Orgullo Tamaulipeco” llevada a cabo en el teatro de la UAT, Mario Andrés de Jesús Leal Rodríguez, dijo a los jóvenes ganadores del certamen la importancia de conservar y difundir su raíces valores y tradiciones.

"Tamaulipas tiene en cada región, mucha cultura, y nos toca hacerla valer y enriquecerla aún", expresó.