Ya puedes votar sobre  futuro de Aeropuerto 

Comienza con retrasos en Victoria la consulta; pero ya se reciben los votos 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una mesa de votación de la consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México se instaló en la plaza Juárez al filo de las 8:30 de la mañana. 

Ninguna de las 3 urnas previstas para esta capital (las otras 2 se ubicarán en plaza Hidalgo y Paseo Méndez) abrió a las 8:00 de la mañana, tal y como se anunció en los días previos.

a

La encargada de la ánfora aperturada, Maribel Gómez Garza, advirtió que cada casilla contará con 1 mil 600 boletas, para que igual número de ciudadanos se manifiesten a favor o en contra de dicho proyecto de la actual administración federal. 

“Si hacen falta más boletas en una mesa, pedirían a otra también instalada en la ciudad, hasta agotarlas todas”, externó.

Gómez Garza explicó que los interesados deberán de presentar su credencial de elector, para poder responder si aprueban esa obra en Texcoco y también el cierre del actual Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’. 

O bien, si se reacondiciona el anterior aeropuerto y también el de Toluca; y aparte se construyen 2 pistas en la Base Militar de Santa Lucía.

Estas ánforas estarán abiertas de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde también el viernes, el sábado y el domingo.

a

De acuerdo con la página web oficial de la consulta (mexicodecide.com.mx) se instalarán 32 urnas en Tamaulipas. 
Las restantes 29 estarán 5 en Nuevo Laredo, 8 en Reynosa, 6 en Matamoros, 1 en Río Bravo, 1 en Mante, 2 en Madero y 4 en Tampico
En total, se establecerán 1 mil 73 mesas de votación en los 32 estados del país.

Esta consulta nacional es promovida por la próxima administración federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador.