Escuela de El Huizachal empieza a 'revivir'

Alcalde de Victoria se entera de las carencias y lleva los primeros apoyos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ya tienen letrina, mesabancos y  sillas en la escuela rural del ejido El Huizachal, una comunidad de Ciudad Victoria que permanecía en el olvido. 

Eduardo López, administrador de la página Ej. Huizachal, dio a conocer hace unos días las carencias que sufre la escuela rural "Vicente Guerrero" y la falta de recursos de las madres de familia. 

Ayer por la mañana las niños de la escuela "Vicente Guerrero", madres de familia y demás habitantes recibieron la visita del alcalde Xicoténcatl González Uresti.

El rostro de alegría de alumnos, padres y maestros, lo dice todo
El rostro de alegría de alumnos, padres y maestros, lo dice todo

“Hoy recibimos la visita del alcalde quien trajo una letrina para los niños y se comprometió a solucionar el problema del agua y la luz”. 

Más tarde autoridades de CONAFE también llegaron a la escuela con mobiliario (silllas y mesabancos).

“Aún le faltan cosas a la escuela, pero esto es un gran apoyo, falta el agua y la luz, situación que el alcalde se comprometió a resolver pronto”. 

A la "Vicente Guerrero" asisten 8 niños, (6 de primaria y dos de preescolar) y tres madres de familia que no pueden pagar 5 mil pesos que cuesta conectar la luz.

“La mayoría de la gente aquí vive de la cría de animales y no hay recursos para que ellos arreglen la escuela”, comenta López. 

La instructora comunitaria de CONAFE duerme en la casa de una de las madres de familia, pero cuando se trata de un instructor o varón debe dormir en la escuela, pero las condiciones en las que se encuentra el aula no lo permiten.

El Huizachal es una comunidad de Victoria con enormes riquezas naturales: el jardín botánico, la tierra roja, sus flores de nochebuena en invierno, flora y fauna, son un orgullo para Tanaulipas. 

Está a 40 kilómetros de Victoria
Está a 40 kilómetros de Victoria

En los rostros de los niños y madres de familia que luchan por abatir la ignorancia en esta comunidad alejada, se puede observar la sonrisa al ver que sus autoridades cumplen con el deber. 

Las carencias de la escuela "Vicente Guerrero" en el Ejido Huizachal se publicaron en las páginas de Periódico 5inco.