‘Profes’ jubilados exigen  no calcular pensión en UMAS

-Con ese esquema pierden hasta $3 mil por mes. Quieren les hagan cálculo en salarios mínimos 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Debido a la Ley para Determinar el Valor de la Unidad de Medida y Actualización el tope salarial de los maestros jubilados se redujo hasta en 3 mil pesos mensuales.
 

foto 5

“El tope salarial se nos redujo a 22,400 pesos cuando debe de ser los 26,700 pesos. Como se calcula en UMAS se no redujo casi los 3 mil pesos mensuales”, expresó Rodrigo Tavares García, dirigente de los Maestros Jubilados y Pensionados de Tamaulipas. 
 

foto 1

Tavares anunció que el uno de diciembre tendrían una respuesta favorable a una iniciativa que presentaron en días pasados en el grupo parlamentario de MORENA.

“Estamos muy contentos los maestros jubilados de Tamaulipas dado a que una iniciativa que se presentó en días pasados en el grupo parlamentario de Morena, y sobre todo de la legisladora Rocío Nahle, en donde le solicitamos que se derogara la ley de los UMAS que tanto ha perjudicado a todos los jubilados del país sobre todo del magisterio porque se nos quitó prácticamente el tope salarial”.
 

foto 2

Tavares García aseguró que por fin harán justicia después de haber mantenido una lucha desde el 2016 cuando se aprobó la ley UMAS, ya que lo único que les ha traído para los jubilados es un deterioro físico y económico, aseguró.

“Haremos justicia después de muchos años de estar batallando en una lucha constate con tribunales, demandas de amparo, que lo único que han hecho es deteriorarnos económicamente sin ninguna necesidad, pagando los abogados para poder buscar una respuesta de tribunales fiscales y federales”.
 

foto 3

El líder de maestros jubilados aseguró que con esta propuesta prácticamente quedaría sin efecto ya el cálculo de las pensiones en UMAS.

“Volveríamos nuevamente a que las pensiones de quienes se vayan a jubilar se sigan calculando, porque eso de ampliar el salario mínimo, el salario mínimo en el País nos va a permitir tener un mejor ingreso y pensiones a quienes estamos jubilados y quienes se piensan jubilar”.
 

foto 5