Índice de violencia aleja inversiones de Victoria 

Empresarios se dicen tristes por el reporte que ubica a la ciudad como la octava más violenta del mundo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La octava posición que acaban de dar a esta capital en una medición de la violencia a nivel mundial, ocasionará la pérdida de inversiones. 

El líder local de la Canaco, Juan Carlos González Alanís, dijo que definitivamente es muy mala publicidad este reporte del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal basado en estadísticas de homicidios del 2017.

Manifestó que, si algún empresario foráneo pensaba traer productos de calidad a precios competitivos a esta ciudad, al ver este informe, seguramente no vendrá. 

Índice de violencia aleja inversiones de Victoria 

Esto desalienta la inversión y la generación de empleos, que se han estancado en los últimos años a causa de múltiples factores, uno los cuales es la inseguridad.

“Sí nos da mucha tristeza, porque nos pone en desventaja”, expresó. 

“Tristemente eso nos afecta como sociedad”, remarcó.

González Alanís consideró que se ha avanzado en el combate a la criminalidad en los últimos años, pero reconoció que todavía falta mucho para convertir a Victoria en un caso de éxito, tal y como lo son es San Luis Potosí, Querétaro y Saltillo.

“Nos queda claro que no podemos dejar toda la responsabilidad al gobierno (pues) este es un trabajo entre sociedad y gobierno.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública informó que se registraron 83.32 homicidios por cada 100 mil habitantes en Victoria durante el 2017.

De tal manera que se convirtió en la más violenta de Tamaulipas y en la quinta en México.