Su negocio le da para mantener a 3 hijos

María Guadalupe duró 25 años casada pero decidió ser madre soltera. Conoce su historia.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  María Guadalupe invirtió parte de sus ahorros en la decoración de peluches para vender a los enamorados que se festejan el 14 de febrero. 

Es una manera de lograr más ganancias para mantener a sus tres hijos, porque Guadalupe decidió ser una madre soltera.

Durante el invierno comercializa las nueces y en la época de calor se gana la vida con la venta de aguas frescas.

“Hasta el mes de marzo es cuando empezamos la venta de aguas frescas que es nuestra entrada más fuerte. Mi hermana y yo nos dedicamos a esa actividad desde hace años”, comenta. 

Pero llevar sola un hogar no es fácil, por ello María Guadalupe le apuesta a vender los productos de temporada como los peluches. 

"Decoré muchísimos peluches, en la casa tengo más, traigo los musicales también, que voy a traer después cuando se acerque la fecha de los enamorados, no quiero que se me maltraten aquí en la calle”, comparte. 

El esfuerzo que María Guadalupe realiza en la venta de aguas frescas y nueces es muy grande al permanecer más de ocho horas a la intemperie, haga frío o calor, en un sitio que es una parada de microbuses. 

"Duré 25 años casada con un esposo que no nos mantenía así que decidí separarme y ahora estoy soltera y no quiero ni pedir pensión porque lo que dan es muy poco, que ni siquiera vale la pena pelearse por eso, con 300 pesos no se completa nada". 

a

María asegura que hoy en día muchos maridos ya no quieren mantener a los hijos.

"Me cansé de esperar que cumplieran con sus obligaciones, mejor preferí continuar mi camino sola. Tengo un hijo en la primaria, otro en la secundaria y otro en preparatoria, hay que pagar escuelas, comprar alimentos y lo bueno que no pago renta". 

Aunque el trabajo es arduo María no se queja y mantiene un carácter optimista, no hay un día de descanso porque de ese puesto ambulante debe salir para pagar todas las cuentas.

"No tengo miedo estar sola con la responsabilidad porque como quiera sale para los gastos. Dios me ayuda, y si no me ayuda él sabrá por qué". 

Aunque no festejará el 14 de febrero con una pareja, María pone todo su empeño en la venta de los peluches para ese día.

"Yo creo que ahora es muy difícil encontrar un buen marido. Casi la mayoría de los hombres esperan que uno los mantenga junto con los hijos y así es mejor estar sola". 

Vende nueces, aguas frescas, y peluches, según cada temporada
Vende nueces, aguas frescas, y peluches, según cada temporada

Los precios de los peluches van desde los 150 a los 250 pesos.

"En otros lugares están más caros, ojalá me compren a mí porque necesito ganar dinero mientras llega la época de calor y pueda recuperarme con la venta de aguas frescas". 

EXCELENTE OPCIÓN 
PARA LOS ENAMORADOS 

Si piensas regalar un peluche a tu novio, novia, amigo o amiga, no lo dudes y compra a María Guadalupe que se encuentra ubicada en la esquina del 7 Bulevar Praxedis Balboa.