Colectan cabello para pelucas oncológicas

Dafne, Lupita y Nora lideran la campaña “Para una Princesa”, desde la Preparatoria 3 de la UAT

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  "Para una Princesa”, es la campaña que por segundo año trabaja en la recolección de cabello que se transformará en pelucas para niñas y mujeres con cáncer. 

A cargo de Dafne Flores, Lupita Ibarra y Nora Monserrat, estudiantes de la Preparatoria 3 de Ciudad Victoria, la campaña se realizará el 27 de octubre a partir de las 9 de la mañana en el Centro Oncológico que se encuentra atrás del Hospital Infantil. 

Dafne Flores, integrante de “Para una Princesa”, dijo que el viernes realizarán cortes gratuitos  de cabello para todo público a cargo de personal capacitado del estudio de belleza "Ross" que dirige Cecilia Castañón.

El próximo viernes, tú puedes ayudar
El próximo viernes, tú puedes ayudar

“Los invitamos a que se acerquen los que estén interesados en donar, estaremos desde las 9 de la mañana, es el segundo año de nuestra campaña”, dijo Dafne, quien fue la primera el año pasado en someterse al corte de cabello para donación. 

Gracias a la campaña de las jóvenes de la Preparatoria 3 se donaron pelucas en el Centro Oncológico de Victoria y ejidos de Ciudad Victoria a niñas y mujeres que atraviesan por la experiencia del cáncer. 

"Aún recuerdo que la primera peluca que donamos fue a una jovencita, también recuerdo a una señora que fue a la escuela a solicitar apoyo y ella misma donó su cabello antes que se le cayera, después le dimos la peluca", dijo Dafne. 

ESPÍRITU ALTRUISTA 

Dafne Flores y sus compañeras no tienen antecedentes familiares de cáncer. Su espíritu altruista las llevó a ser líderes de la campaña "Para una Princesa" que tiene todo el apoyo de la Directora de la Preparatoria 3 de la UAT, Maribel Soberón García. 

"Cabe señalar que tenemos todo el apoyo de nuestra Directora y que el costo de las pelucas donadas lo hemos asumido en la preparatoria 3. Es un ahorro importante si consideramos que una peluca oncológica cuesta entre 8 mil y 10 mil pesos”, comenta. 

Llenan de esperanza a quien padece la enfermedad
Llenan de esperanza a quien padece la enfermedad

Mientras tanto, las pelucas donadas por las chicas de la secundaria número 3 tienen un costo de 500 pesos, para niña; y 1,000 pesos, para adulto. 

"Aunque nosotros no tenemos un familiar que esté atravesando por la enfermedad de cáncer no deja de ser sorprendente y significativa. Cada una de las historias que conocemos, nos han sacado lágrimas". 

Ayuda a Dafne Flores, Lupita Ibarra y Nora Monserrat a llevar alegría a niñas y mujeres que padecen cáncer... ¡haz feliz a una princesa!  

+¿QUÉ NECESITAS PARA DONAR CABELLO EL VIERNES 27 DE OCTUBRE?

- Un largo de 30 centímetros.  
- LIevar el cabello limpio y seco.
- Puede estar pintado, pero no decolorado. 
- Debes llevarlo sujeto con liga, a manera de trenza. 
- Colocar la trenza en un sobre o papel.