Regularización de autos chocolate afectará empleos formales

Coparmex critica la regularización de los autos chocolate; “legalización de lo ilegal”.

 

Autos-Chocolate

La regularización de autos internados ilegalmente a México, anunciada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, afectaría en gran medida al sector automotriz, opinó el representante en Victoria de la Coparmex. 

"La legalización de los carros chocolate que pretende el ejecutivo Federal pues desde la COPARMEX no creemos que sea lo pertinente, debido a que es en otras palabras legalizar la ilegalidad", expresó Mario Flores Pedraza. 

Comentó que existen leyes que no permiten la introducción de vehículos de otro país si no se pagan ciertos impuestos.

Flores Pedraza indicó que esta legalización no genera competencia comercial, pero sí afecta en gran medida la economía y a la industria automotriz. 

"Se les pretende legalizar, eso no genera competencia para los distribuidores automotrices autorizados en el país, para todos los lotes de coches seminuevos que son nacionales y esto viene a afectar un gran sector que es el automotriz a nivel nacional", agregó. 

Dijo que la industria automotriz genera una gran cantidad de empleos formales en todo el país, mismos que pudieran estar en riesgo con esta regularización. 

"Los empleos que están en riesgo son casi 2 millones de empleos vinculados a la fabricación de equipo de transporte y a su comercio al mayoreo y menudeo". 

Hay que recordar que en ocasiones anteriores la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informó que se podría registrar hasta un 36 por ciento de caída en las ventas del mercado a nivel nacional.