Celebra Morena  que ‘Mega-Fiscalía’ de  Cabeza se derrumbó 

También el paquete de más de 150 cuentas públicas aprobadas en la extensión ilegal de la sesión del 30 de junio. 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La bancada de Morena celebró la resolución del pleno del Tribunal Electoral de Tamaulipas a través de la cual se les regresó el liderazgo de la Diputación Permanente.

Así como también se reconoció que este partido político y Movimiento Ciudadano no fueron convocados a una reunión de la Junta de Coordinación Política, en donde el PAN y el PRI acordaron extender más de 5 horas la sesión ordinaria del pasado 30 de octubre. 

De tal manera que todo lo que se acordó en la prolongación de dicha sesión habría quedado sin efectos, entre otras cosas, la creación de la ‘Mega Fiscalía’; la aprobación de decenas de cuentas públicas; y una modificación en el procedimiento de conformación de las Comapa’s. 

La coordinadora de la bancada Ursula Salazar Mojica también festejó que los magistrados estatales electorales hayan reconocido, que no solamente fueron violentados los derechos electorales de ella y del representante del MC, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, al ser excluidos de la reunión de la Jocopo antes mencionada. 

a

Sino que también ella fue víctima de violencia política de género por el presidente de la misma Félix Fernando García Aguiar, por lo que dieron vista al Instituto Electoral de Tamaulipas; y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, para que se le aplique la sanción correspondiente. 

La legisladora manifestó que, de inmediato, se debe de poner en funciones a la Diputación Permanente integrada por Carlos Fernández Altamirano, del PAN; y los secretarios Marco Antonio Gallegos Galván, de Morena; y Gabriela Regalado Fuentes, de Morena.

“Lo anterior nos deja tranquilos porque como lo denunciamos en su momento, esos dictámenes, tanto en el tema de seguridad y procuración de justicia, así como del agua, la elección del consejero y sobre todo las cuentas públicas, eran decisiones que afectaban flagrantemente al pueblo de Tamaulipas, decisiones tomadas al vapor, con el único objetivo de proteger los intereses de la pésima administración de(l gobernador Francisco García) Cabeza de Vaca, y que, por fortuna, cada vez falta menos para que concluya”, declaró. 

Salazar realizó estas declaraciones acompañada por la mayoría de los integrantes de la bancada de Morena; y también por Cárdenas Gutiérrez quien externó que todos estos abusos fueron cometidos por órdenes de García Cabeza de Vaca.