Investiga SET adelanto de preinscripciones

"Ninguna escuela puede estar fuera de las fechas que establece la secretaría", advierte Secretario de Educación.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Educación en el Estado, Diódoro Guerra Rodríguez, dijo que ninguna escuela de nivel básico puede salirse de los lineamientos establecidos para el periodo de inscripciones definitivas del 2 al 15 de febrero, por lo que iniciará una investigación contra la Secundaria Técnica Número 1 ‘Álvaro Obregón’ por adelantarse a la recepción de documentos que inicia el jueves 15 de enero.



“En este caso vamos a verificar de qué se trata y ninguna escuela puede estar fuera de las fechas que establece la secretaría. No teníamos nosotros investigación de esto, pero ahorita vamos a ver por qué está saliéndose de las indicaciones que les habíamos comentado”.



Entrevistado, el Secretario de Educación aclaró que las escuelas deben de ajustarse a las medidas que establece la secretaría para el periodo de inscripciones definitivas del ciclo escolar 2016-2017.



La Secundaria Técnica Número 1 ‘Álvaro Obregón’ adelantó las fechas de la calendarización para la recepción de documentos, iniciando éste jueves 15 hasta el miércoles 20 del presente mes en un horario de 7 de la mañana a 7 de la noche. El sábado 23 los aspirantes a ingresar a primer grado deberán presentar el examen de exploración de documentos generales.



Ante esa situación, Guerra Rodríguez que desconocía la medida implementada por esa institución educativa, pero que será sujeta a una investigación.



El titular de la Educación en Tamaulipas dijo que desde ya se cambió el procedimiento en el Estado, ya no son preinscripciones sino inscripciones definitivas previas al inicio del ciclo escolar, permitiendo a las escuelas el ir integrando los nuevos grupos.

Reconoció que hay directores que se sienten dueños de las escuelas al imponer medidas diversas a las de la secretaría.

“Yo creo que es un sentimiento de responsabilidad, pero quizás un tanto magnificado y exagerado de lo que es el compromiso institucional con lo que es el derecho de todos los niños”, destacó Guerra Rodríguez.