"Ex alcaldes enfrentarán procesos"

Adelanta Auditor Superior que llegarían a proceso judicial tras revisión de algunas cuentas públicas 2016

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Auditor Superior del Estado dijo que en la revisión a las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016, vienen sorpresas.

“Para el 2016 va haber sorpresas, no puedo adelantarles porque todavía están en proceso y porque todavía están en tiempo que nos respondan”, expresó Jorge Espino Ascanio.

Adelantó que algunos entes podrían irse a un proceso judicial.

VA A PROCURADURÍA DESVÍO 
DE EX ALCALDE DE TULA

Además, dijo que la Auditoría Superior del Estado está por enviar a la Procuraduría General de Justicia las observaciones detectadas de la cuenta pública de Tula del 2015, para que inicie un proceso judicial. 

“Estamos por cerrar y si ya no nos han completado la información o desahogado todas esas observaciones, cerramos como responsalía definitiva y lo pasamos a la Secretaría de Finanzas y a la Procuraduría”.

El Auditor Jorge Espinio Ascanio comentó que se les otorgó el término constitucional de ley para que desahoguen, que está por finalizar.

“Esa cuenta ya le tenemos en trámite y estamos a unos días de emitir los pliegos de responsabilidades correspondientes”, reiteró.

En marzo del 2017, el Congreso del Estado determinó en negativo dos cuentas públicas de Tula, Ayuntamiento y la Comapa del 2015, solicitando a la Auditoria Superior indagar en la fiscalización de los recursos públicos.

Tan sólo la cuenta pública del 2015 de Tula son 23 millones 891 mil pesos, el quebranto. 

En lo que corresponde a la cuenta pública del 2012 del Ayuntamiento de Palmillas, dijo que ya hicieron convenio con la Secretaría de Finanzas y prácticamente han liquidado el pago que ascendía a 12 millones de pesos.