¡Se logró! Abre Oxxo y le paga a empleados atrincherados

Se llegó a un acuerdo con FEMSA, que aceptó pagarles sus finiquitos.
Compartir:

Tampico, Tamaulipas

Dieciséis días pasaron atrincherados en un Oxxo de Tampico, un grupo de trabajadores que exigía el pago justo de sus derechos labores, tras haber tenido problemas con el inventario.

Fue en la tienda ubicada en la avenida Hidalgo en donde los trabajadores reportaron un faltante de 9 mil pesos en el inventario y al ser amenazados de ser despedidos sin recibir un solo peso, decidieron tomar la tienda.

Por 16 días se mantuvieron firmes y pese a la presión de los encargados de la tienda, no se salieron, y exigían ser liquidados conforme a la ley, pues tenían algunos hasta 9 años trabajando, además del pago de sus comisiones.

Dormían en camas improvisadas en el suelo y hacían sus necesidades en una cubeta, pues les habían impedido el paso al baño de la sucursal.

Pero finalmente la empresa FEMSA intervino y decidió negociar con los trabajadores para que el Oxxo pudiera volver a abrir sus puertas.

Después de un diálogo directo con los trabajadores, se pactó el pago de los finiquitos y estos aceptaron hacer entrega de la tienda.

Hoy el Oxxo ubicado a un costado de la iglesia del Rosario en Tampico está funcionando de manera normal nuevamente y recibiendo clientes.