Ahora sí comparecerán Secretarios del gabinete

Tras Informe del Gobernador citarían a Procurador, Secretario de Seguridad, de Finanzas y Obras Públicas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública, Finanzas y Obras Públicas, así como el Procurador de Justicia, podrían ser citados a comparecer al Congreso del Estado en la Glosa del Primer Informe de Gobierno de Tamaulipas.

El Informe del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se realizará el viernes 29 de septiembre a las 11:00 horas, en una sesión pública y solemne en el Pleno Legislativo.

El diputado presidente, Carlos García González, dijo que a diferencia del 2016 que no hubo la comparecencia de los secretarios que fungieron en la administración estatal saliente, en esta ocasión sí se citará a comparecer a diversos secretarios del Gabinete y del Gabinete ampliado.

Congreso del Estado

“Vamos a discutirlo, pero yo creo que sin duda (llamar a comparecer) al secretario de Seguridad Pública, Obras Públicas, que es un tema muy importante, de ver cómo vamos avanzando en la inversión e infraestructura; Finanzas y el Procurador”.

Comentó que todos los integrantes del Gabinete estatal son importantes, pero será la Junta de Coordinación Política la que determine qué secretarios serán llamadados a comparecer. 

“Mañana (jueves) tengo reunión con los integrantes de la Junta de Coordinación Política y es uno de los temas que vamos a tratar”, expresó.

Las comparecencias se realizarían durante el mes de octubre, previéndose que sean ante Comisiones y no en el Pleno Legislativo.