Descarado acto anticipado de campaña de Gattás en Alcaldía

Alcalde encabeza evento masivo de apoyo en busca de la reelección, con funcionarios y empleados municipales en horario laboral

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

Un claro acto anticipado de campaña se registró el mediodía del viernes en la Presidencia Municipal, al reunirse decenas de funcionarios y empleados municipales afuera de la sala de cabildo, para apoyar con gritos, pancartas y aplausos al alcalde Eduardo Gattás Báez, al momento de solicitar licencia a dicho cargo para buscar la reelección. 

La Ley Electoral de Tamaulipas establece que el lunes 15 de abril deben de iniciar los actos de proselitismo político personal de las y los ciudadanos, que aspiran a cargos de alcaldes, síndicos, regidores y diputados locales en los comicios constitucionales del 2 de junio del presente año. 

Sin embargo, Gattás Báez y sus colaboradores adelantaron tales actividades en este evento masivo, en donde aparte participaron servidores públicos dentro del horario laboral. 

Algunos de los empleados municipales asistentes hasta portaban uniformes de trabajo y eran supervisados por titulares de departamentos del Ayuntamiento, el DIF Victoria y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado. 

Gattás Báez salió de la sala de cabildo para ser ovacionado por las decenas de servidores públicos, que estaban fuera de sus áreas de trabajo, mientras este edil hacía declaraciones a medios de comunicación y luego abordaba un vehículo para retirarse de dicho inmueble. 

Posterior a este evidente acto anticipado de campaña, las y los servidores públicos se retiraron posiblemente a sus áreas de trabajo. 

Hay que señalar que este reportero constató en ese momento, que no era día de pago en el Ayuntamiento local, al acudir a las cajas de la Tesorería Municipal y videograbarlas sin fila e, incluso, personal del lugar confirmó que efectivamente no estaban entregando sueldos a los funcionarios y empleados presentes en la Presidencia Municipal.