Piden más certificados de salud

Compartir:

Reynosa, Tamaulipas.- Uno de los requisitos principales para ingresar a la Escuela Secundaria o la Preparatoria, es el certificado médico, por lo que se ha visto una mayor afluencia de jóvenes haciendo la solicitud de este documento.

La coordinadora de prevención de accidentes en la Cruz Roja, Sofía Hernández, dijo que ha incrementado el número de solicitudes del certificado médico en la Cruz Roja Mexicana con sede en Reynosa.

“Estamos recibiendo gran cantidad de jóvenes solicitando el certificado médico el cual tiene un costo de 250 pesos”, expresó Sofía Hernández.

“Ayer recibimos alrededor de setenta personas durante el día y hoy hasta la una de la tarde llevamos más de cincuenta personas”, dijo la paramédico.

Además, señaló que los que acudan a solicitar el certificado no es necesario ir en ayunas, hacen muestras de sangre entre otros documentos que tienen que llenar con sus generales.

Las atenciones se estarán brindando hasta que entren a clases en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas, para que los interesados se acerquen a las instalaciones de la Cruz Roja.