Muere piloto al estrellarse avioneta

Aviador veterano se desplomó sobre un campo de caña cuando fumigaba el lugar

Ciudad Mante, Tamaulipas.- Un trágico accidente dejó como saldo un piloto muerto al desplomarse una avioneta fumigadora sobre algunas hectáreas de caña, cerca de un poblado donde los moradores pidieron apoyo de los cuerpos de emergencias al ser testigos del percance.

El accidente ocurrió la mañana del sábado en el ejido El Barrote, de Gómez Farías, hasta donde acudieron autoridades de Protección Civil y Cruz Roja, que determinaron que el piloto accidentado ya no contaba con signos vitales.

El aviador fue identificado como Jesús Aviña Pacheco, que contaba con 81 años de edad, oriundo de la ciudad de Matamoros.

El hoy occiso momentos antes piloteaba una avioneta en color blanco con azul y matricula XB-CZC, utilizada principalmente para la fumigación.

Los pobladores del lugar donde ocurrió el accidente indicaron que lograron ver como la avioneta perdía altura hasta caer en picada a prácticamente 30 metros del camino principal.

De inmediato corrieron a tratar de ayudar al piloto que se encontraba tendido sobre la regadera entre dos parcelas, pidiendo el apoyo de los cuerpos de socorros que solamente determinaron que ya no tenía signos vitales.

Posteriormente se presentaron agentes de la Policía Investigadora para dar fe de los hechos y ordenar el traslado del cuerpo hacia la morgue local donde se le practicaría la autopsia de ley correspondiente.

También acudieron elementos de la Policía Estatal Acreditable, así como personal militar para tomar conocimiento y resguardar el área, hasta que arribaran autoridades para remolcar la avioneta.