'Blindan' con sueldos a policías

Salen a ‘volantear’ en calles para captar aspirantes a Policía Estatal Acreditable. Ofrecen $15,900 a futuros policías  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Seguridad Pública, llevó la convocatoria de reclutamiento de policías a las calles de victoria.

Además de la publicidad en radio, televisión y espectaculares, ahora invitan a los ciudadanos a través del contacto directo; con el otorgamiento de un volante.

El sueldo que ofrece la corporación, es de 15 mil 900 pesos; una capacitación especializada, ingresos a nivel profesionista, seguro de vida y fondos de ahorro.

Y durante el adiestramiento, alimentación, alojamiento, atención médica (consulta general) y beca.

El déficit de policías estatales prevalece. 

La Corporación requiere de 11 mil 500 elementos “confiables” para cubrir las necesidades en materia de seguridad en los 43 municipios.  

OCUPA ‘NUEVO' PENAL $800 MILLONES 

La conclusión del nuevo penal será una propuesta para el proyecto de presupuesto del ejercicio fiscal 2018, dijo el Secretario de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados. 

Según el Diputado Federal, Miguel Ángel González Salum, se requieren de 750 a 800 millones de pesos, para finalizar la obra que quedó abandonada desde la administración del Gobernador, Eugenio Hernández Flores.   

"Hay que gestionarlo, actualizar el proyecto y presentarlo ante las instancias encargadas para incluirse en el presupuesto 2018, es una prioridad para Victoria", dijo el Legislador 

Le gestión del recurso, según González Salum, podría realizarse por etapas, mediante un presupuesto plurianual, en coordinación con el Gobierno de Tamaulipas.