Exigen regularizar Constitución del 17

Instan a Protección Civil estatal a dictaminar cuáles predios son viables para introducir servicios públicos  
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de habitantes de la colonia Constitución del 17 acudió esta mañana a Palacio de Gobierno para pedir que Protección Civil acuda a levantar un informe que indique que los predios pueden ser habitados y con eso les instalen los servicios básicos de agua potable, drenaje y electricidad.



"Ya buscamos a Protección Civil Municipal y no nos gustó el dictamen y queremos que Protección Civil Estatal para que vaya a la colonia hacer un dictamen para que valore la zona y se regularice la colonia", dijo el señor Heleno quien está al frente de los colonos.



Comentó que la Dirección de Protección Civil del Municipio acudió a levantar un reporte donde el resultado fue que los predios se encuentran ubicados en una zona protegida, por lo que, ni la Comisión Municipal del Agua ni la Comisión Federal de Electricidad pueden acudir a instalar los servicios, pese a que son 600 las familias que ya tienen 12 años habitándola.



"Son 20 hectáreas que tenemos ya 12 años habitándolas y ahí vivimos 600 familias y queremos que Protección Civil estatal vaya y emita un dictamen", señalado los habitantes que la colonia Constitución del 17 se ubica a un costado de la Ampliación Luis Echeverría y no es considerada como zona de riesgo.



"Tenemos 12 años viviendo, ya pasaron huracanes y no ha pasado nada, y nosotros queremos que se apruebe el dictamen para tener los servicios, ahorita nos abastece la Comapa con pipas y con celdas solares o alguno que otro que la agarra de los postes que están cerca y si no, no la aguantamos", mencionaron los habitantes.



El grupo de colonos acudieron a Palacio de Gobierno con pancartas en mano para pedir la intervención de la Secretaría General de Gobierno para que Protección Civil del Estado emita un dictamen y se regularice la colonia.