Bailan a ritmo de danzón

Maestro Sergio Villarreal dedica una hora cada domingo, para dar lecciones de baile  
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con 45 años de carrera, el maestro Santiago Villarreal dedica una hora cada domingo para enseñar a las parejas victorenses a bailar danzón, un ritmo de baile de origen cubano.



Desde las 18:30 hasta las 19:30 horas, parejas en especial adultos mayores, disfrutan bailar este tipo de ritmo musical que ofrece el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y la banda de música del Gobierno del Estado.



9,2-danzon



"Damos clases de danzón, enseñamos el paso básico. El danzón que nosotros enseñamos es el danzón de la clase. A mí me gusta cooperar con mi pueblo", expresó el maestro Santiago Villarreal.



El danzón es un ritmo y un baile de origen cubano creado por el compositor matancero Miguel Faílde en 1879 y engendrado por otro género cubano, danza, una variación de la contradanza.



El danzón llegó a México por el año 1890 a través del estado de Yucatán, extendiéndose después a otras zonas del país.



Con 45 años de carrera, el maestro Santiago da clases de danzón así como de folklore, además fue quien trajo la revolución del jazz y el aerobics a la Casa del Arte de Victoria.



Varias parejas victorenses se animaron a bailar danzón disfrutando de una rica tarde de domingo, convirtiéndose en una forma de relajación y convivencia.