Canícula inicia el 22 de julio, alertan

Los 40 días más calurosos del año se presentarán con temperaturas superiores a los 43 grados centígrados, advierte Protección Civil
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se prepara para la temporada de canícula que son 40 días de intenso calor que se estará registrando del 22 de julio al 4 de septiembre, informó el coordinador de Protección Civil del Estado, Medardo Sánchez Albarrán.



Dijo que son tres ciudades del estado, Nuevo Laredo, Victoria y El Mante, las que estarán registrando temperaturas muy calientes con temperaturas superiores a los 43 grados centígrados.



“Ya está próxima a iniciar la temporada de la canícula en el estado que elevará las temperaturas en algunas ciudades del Estado”, por lo que recomendó a la población a extremar precauciones y cuidar a los menores y adultos mayores para evitar enfermedades y quemaduras.



Indicó el funcionario que desde el mes de junio en Tamaulipas se empezaron a registrar temperaturas altas entre los 38 a 40 grados centígrados con sensaciones térmicas de 43 grados.