Puentes peatonales no se utilizan, insisten

No obstante, regidor llama a instalar más de estos pasos
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El colocar más puentes peatonales elevados por varios puntos de la ciudad no tendrían sentido si los peatones no los utilizan, señaló el regidor presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad en el Cabildo de Victoria, Joel Vázquez Barrón.



Dijo que lo primero que se debe hacer es trabajar en inculcar a los peatones a utilizarlos como una medida para salvar su vida al cruzar avenidas de mucho tráfico vehicular.



“Hay puentes peatonales que la ciudadanía no estamos acostumbrados y que hay que cruzarlos, creo que sí tenemos cultura pero no la queremos utilizar, es nuestra vida, de nuestra medida depende nuestra vida”, resaltó.



El regidor municipal indicó que se requieren de más puentes peatonales elevados en varios puntos de la ciudad como es en la Calzada General Luis Caballero o mejor conocida como Calzada de Tamatán, ya que ahí hay dependencias estatales, hospitales, escuelas y centros comerciales por lo que paso peatonal es mayor al igual que el tráfico vehicular.



Comentó que el puente que se localiza frente al Hospital General ‘Norberto Treviño Zapata’ en el bulevar Fidel Velázquez, así como el que está cerca de la Central de Autobuses la ciudadanía, no los utiliza, prefiere cruzar las calles arriesgándose a ser atropellada por un vehículo o microbús.



“Yo observo que necesitamos darle esa cultura a la gente, que utilicemos los puentes que para eso son para evitar ser accidentados”, agregando el regidor que también se requiere que a través de spots, espectaculares y cualquier otro medio  invitar a los peatones a utilizar los puentes al cruzar una avenida.