Sin habla

EL DISCURSO QUE ENARBOLÓ ENRIQUE OCHOA REZA…para legitimar su imposición como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, en el sentido de ir en contra de los priistas corruptos, lo dejó en la Ciudad de México, porque ayer, aquí, el líder tricolor prefirió CALLAR, que fijar postura en el tema de los EX GOBERNADORES de Tamaulipas considerados fugitivos por la justicia de Estados Unidos de Norteamérica.



De aquella nueva etapa ofrecida por el ex titular de la CFE a sus bases, nada quedó.



A Ochoa se le cuestionó la opinión como líder de partido, de que -por ejemplo- EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES tenga pendiente su detención en la Unión Americana, pero asista a un acto público, como lo fue el Sexto Informe de su sucesor.



Según el dirigente nacional tricolor vendrá dentro de 20 DÍAS, cuando Egidio Torre se haya marchado.



Viene a sostener encuentros con líderes del Revolucionario Institucional (¿a cuáles se referirá?) para ver lo del relevo de RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES y de AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA.



La versión es que debían esperar a que quedara FIRME la asignación de DIPUTADOS ‘PLURIS’, para quitar a RAFAEL GONZÁLEZ, que se va de legislador por la vía del cloroformo.



Esa sentencia firme, inapelable, estará máximo para el viernes 30 -la siguiente semana- y, luego, ahora sí,…DARÁ INICIO LA PELEA DE PERROS.



GERARDO PEÑA FLORES FUE EL ENVIADO DEL GOBIERNO ENTRANTE AL SEXTO INFORME…del gobernador saliente, en tanto el gobernador electo, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, se entrevistaba en WASHINGTON, D.C. con el congresista HENRY CUÉLLAR en busca de coordinación entre EU y Tamaulipas para Desarrollo Económico y Seguridad.



Peña Flores es de los más cercanos a CABEZA DE VACA; mantienen una relación estrecha de amistad desde antes de que CDV se dedicara a la política.

GERARDO PEÑA ya ha sido candidato a alcalde de REYNOSA, así como Director General de CORETT, cuando su amigo Cabeza de Vaca dejó el cargo para irse de Senador de la República.



A Peña Flores le espera ser secretario de Desarrollo Social en el gobierno de la ALTERNANCIA, con una dependencia ahora sí operativa y no únicamente para confeccionar lineamientos,…¡ATENTOS!



PARA ESTE DÍA QUEDÓ AGENDADA…la sesión de la Diputación Permanente donde de una buena vez se conocerá si finalmente se convoca a otra SESIÓN EXTRAORDINARIA, o simplemente la actual 62 Legislatura espera a que se llegue el día 30 para dar la bienvenida a los…NUEVOS DIPUTADOS.



POR CIERTO: e iniciará otro ciclo en el Poder Legislativo, con el PAN como mayoría y más partidos políticos representados. ¡Qué sea para bien!…



SE ME OLVIDABA: JORGE VALDEZ hace una semana y apenas ayer GUSTAVO CÁRDENAS, desplegaron la bandera blanca, clamando paz.

Una cosa es que la piden y otra muy distinta que se las concedan…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com