Otro invento de Gattás: culpa de su fracaso a 3 ciudadanos

La actual administración municipal no se responsabiliza de tardanza de varios días en normalización del abasto de agua en 70% de los hogares de Victoria, luego de que el domingo 10 de abril prometió hacerlo en horas, después de la suspensión del rebombeo en el acueducto
Otro invento de Gattás: culpa de su fracaso a 3 ciudadanos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

La administración municipal encabezada por el alcalde Eduardo Gattás Báez encontró una manera de culpar a otros de la tardanza de más de 3 días en la normalización del suministro de agua a más del 70 por ciento de los hogares locales, luego de que había anunciado en la tarde del domingo 10 de abril que lo haría en cuestión de horas, después de la suspensión del rebombeo en el acueducto Guadalupe Victoria efectuado en la mañana.

Y particularmente, halló la forma de responsabilizar a otros del fracaso del programa de tandeos de vital líquido en el poniente y otros sectores de esta capital, luego de que muchos usuarios se han quejado en los últimos días de que no les están cumpliendo con las horas de abasto, que les prometieron diariamente.

A través del gerente de la Comapa, Eliseo García Leal, se acusó a ‘personal ajeno a este organismo’ de cerrar válvulas en la red de suministro afectando a múltiples colonias populares, luego de que se fotografiara a un ciudadano manipulando una válvula, mientras que otros dos lo observaban.

Otro invento de Gattás: culpa  de su fracaso a 3 ciudadanos

Uno de dichos ciudadanos, identificado como Juan Gallardo, ya les respondió en la tarde del domingo a través de la red social Facebook, aclarando que él y las otras 2 personas, que fueron fotografiadas a larga distancia frente a una válvula en la colonia Miguel Alemán, nada más estaban revisando tal dispositivo sobre la cual había caído una camioneta y creían que lo había dañado.

...Reportamos a COMAPA y nunca llegó
Escribió
Vieras como batallamos con el agua en ese sector, por eso estábamos muy preocupados por que nos dejaran sin la poca agua que aveces nos dan...

Entonces, otra usuaria de dicha red social identificada como Cinthia CM confirmó la versión de Juan Gallardo, al anotar en el chat generado por este último: “Es verdad... yo vi la camioneta ahí cuando callo”.

El ciudadano acusado insistió:

No cerramos nada, ni sabemos cómo ni tenemos con qué, solo queríamos saber si se había afectado eso sí no para prevenirnos y pedir pipa privada como siempre
Otro invento de Gattás: culpa  de su fracaso a 3 ciudadanos

Sin embargo, esa tarde, la actual administración municipal a través de García Leal se mantuvo en su posición de achacar a otros la deficiente operación de la red de suministro de agua de Victoria, al asegurar este último en el perfil de un medio de comunicación, que se había logrado normalizar el suministro de agua potable en la ciudad en la mañana del miércoles, luego de la suspensión del rebombeo del acueducto en la mañana del domingo anterior, por lo que las fallas que continuaron en el poniente y otros sectores de la ciudad habrían sido ocasionadas por otros.

“El miércoles por la tarde tuvimos muchas quejas, debido a que personal ajeno al organismo operador, nos está manipulando válvulas en algunos sectores de la parte alta de la ciudad en donde, al mover las válvulas, sin saber cómo funcionan perjudican a un sector, por beneficiar a otro”, declaró García Leal.

“Ya localizamos todas las válvulas que manipularon, ya las pusimos como deben de estar trabajando”, agregó.

“Y bueno, estamos pidiendo la colaboración de los vecinos para que denuncien si hay personal ajeno a la Comapa manipulando las válvulas, lo denuncie a la Comapa, para poder tomar acciones sobre esta problemática, que se presenta en la ciudad”, abundó.